viernes, 1 de enero de 2016

Año viejo, año nuevo

Diciembre es un mes lleno de festividades y por lo tanto, se convierte en el mes más esperado del año. Navidad y Año Nuevo son las festividades que se celebran con mucho entusiasmo, no sólo en Ecuador, sino también en el mundo.
En Ecuador recibimos el año con la quema de un "monigote" o "año viejo", estos son incinerados a las 00:00 acompañados de fuegos artificiales.
La venida del año nuevo es algo que también tiene impacto en el sector económico, ya que los monigotes son requeridos y las personas que los manufacturan pueden obtener grandes ganancias de la creación de los mismos. Por lo general, su elaboración empieza desde septiembre, dependiendo del tamaño y los materiales que este confeccionado, los precios; dependiendo de los mismos factores, pueden ir de $3 a $30. Aunque en Babahoyo, los monigotes no suelen tener una gran altura, en otras ciudades de Ecuador, como en Guayaquil, los monigotes pueden llegar a medir más de 10 metros y son un gran atractivo turístico, no sólo para visitantes extranjeros, sino también para ecuatorianos.
Tras la quema de estos elaborados, en casa siempre una familia que sigue tradiciones se encuentra con una cena con la cual recibe el año, compartiendo con familiares y amigos de una manera sana e inteligente donde todos pueden compartir con respeto y pasar un buen tiempo, se recibe el año de una buena manera con las personas que nos acompañaron durante el 2015 y comparten el inicio de un año nuevo más para nosotros, del inicio de un nuevo año con varias oportunidades en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario